A menos que seas un apasionado de lo que haces, es muy difícil para tí el ser exitoso o feliz.
Cuando no estás contento con tu trabajo, ¿qué estás haciendo inconscientemente? Buscando una salida, sí o no? Siempre estás pensando: "Si había algo más ..." Estás buscando constantemente.
Imagínate conduciendo en una carretera. Estás buscando tu salida. ¿En que carril conducirías? El carril de baja, porque no quieres perder la salida. Pero si no estás buscando una salida que estarías volando por el carril de alta. Inconcientemente, ni siquiera te darías cuenta de que estás haciendolo hasta que ves a un policía o un atasco de tránsito o algo así. Pero cuando estás en ese modo de buscar una salida, nunca te comprometes plenamente. Nunca tienes el impulso.
Cuando estás involucrado en lo que te gusta hacer, es como conducir en el carril de alta. El tiempo vuela y más caminos dependen de ti, rutas alternas que ni siquiera sabías que existían.
Entonces, ¿por qué no hacemos lo que amamos? Se podría pensar que sería natural, ¿no? Los talentos naturales son un don del universo, dones del espíritu, regalos de los que tú quieres llamar tu creador. Puedes refinar tu talento, pero es algo que hace que la gente diga, "Eres natural en eso!"
La razón por la que mucha gente no encuentra o crea un trabajo en lo que ama, es el miedo, por supuesto. El miedo al fracaso, miedo a lo desconocido, miedo al cambio, miedo al rechazo, el miedo de verse como un tonto, miedo a la desaprobación. Es una historia que conforman lo que podría pasar o lo que podría ser en el futuro.
En relación con el miedo es obligación. Obligación de los recuerdos del pasado, la obligación a otras personas, la obligación de la maldita hipoteca! Si tu hipoteca está obstaculizando tu vida, ¿cuál quieres liberar? Uno pensaría que la respuesta lógica es la hipoteca, pero adivina cual liberaría la mayoría de las personas? Liberarían sus vidas. ¿No es eso malo?
Cualquiera que sea la obligación, no es nada más que el temor de que "Si no hago esto, algo malo va a pasarme." La obligación es un 'debería'. Es un 'tengo que'. Es una opinión, sin embargo, cada una de esas obligaciones es creada. Tú la inventaste. No es cierto que tú tienes o que debes hacerlo. Es tu opinión sobre la base de algunas otras cosas, las interpretaciones que has realizado acerca de quién eres, lo que otros son para tí, lo que es importante y lo que no.
Olvídate de las obligaciones. Si no te están manteniendo, renuncia a los 'debería'. No esperes! La vida es demasiado corta para trabajar en algo que realmente no amas y no tienes una pasión por ello. Cuando lo haces, lo promoverás como un loco. Así es como lo sabrás. Antes de que te des cuenta, estás volando por el carril de alta. Haz lo que amas y el dinero llegará. Tienes que confiar en ti mismo.
Ahora queremos saber de ti! ¿Cuáles son algunas maneras que tú has encontrado el equilibrio entre la responsabilidad con los demás, ---como cuidar de la familia, por ejemplo--- con la responsabilidad de tu lado creativo? ¿Cuáles son algunos recursos que todos tenemos que la gente no puede pensar en que podría ayudar a superar la cuesta de los "deberías" y "tener que"?