Usted debe tomar cinco decisiones financieras con su semilla de dinero:
1.- Objetivo: cuánto dinero le gustaría acumular.
2.- Cantidad: cuántos dólares al día puede apartar.
3.- Tasa: qué tasa de interés puede obtener por su inversión.
4.- Tiempo: cuándo le gustaría alcanzar su meta.
5.- Propósito: cuál es su meta financiera.
Usted ya ha comprendido la importancia de ahorrar su dinero, de invertirlo billete a billete. Pero honestamente ¿tiene la voluntad para apartar ese dinero diario y convertirlo mas adelante en ganancias fructíferas?
En el mundo de ahora, existe un bombardeo masivo de consumismo, mensajes como: usted necesita esto ya; ¿no lo tiene aún?; gaste y gaste, etc. son muy comunes y tienen la capacidad de penetrar la mente de las personas. Las personas exitosas y adineradas manejan esto mediante 7 habilidades esenciales sobre el dinero:
1.- Valorarlo: desde la niñez, ha y que enseñar a los hijos a apreciar su valor y a darle significado.
2.- Controlarlo: no controlarlo con un sistema de computación que le indique cómo van sus finanzas, sino controlar las filtraciones - los huecos por donde se escapa el dinero y usted ni cuenta se da.
3.- Ahorrarlo.
4.- Invertirlo.
5.- Hacerlo.
6.- Protegerlo.
7.- Compartirlo.
Las 3 primeras habilidades de dinero forman la base para el éxito financiero, sin ellas, las demás habilidades no tienen efecto alguno. Si usted no valora su dinero, no tendrá la fuerza de voluntad como para controlarlo; si no lo controla, no podrá ahorrarlo; si no lo ahorra no podrá invertirlo. Si no tiene dinero para invertir no podrá ni protegerlo, ni compartirlo - en fin no tendrá dinero.