Resumen del libro "Múltiples Fuentes de Ingresos", parte 4 (Planificación Financiera)



La planificación de impuestos debería ser una herramienta que maneje todo el mundo, no simplemente las personas adineradas. De hecho, una de las principales razones por las cuales las personas adineradas adquieren más riqueza aún es porque comprenden bien cómo detener la corriente de impuestos. Usted puede utilizar las mismas técnicas; su plan de retiro puede contener el potencial más grande para ahorrar impuestos.

Usted debe crear una fortaleza financiera para usted y su familia, cosa que nada pueda penetrar en ella. El proteger sus activos es de suma y vital importancia; es fácil perder todo lo que usted ha acumulado hasta el momento, porque existen muchos enemigos para su riqueza.

Adicionalmente a la planificación de impuestos, usted debe consultar a expertos en protección de activos y en planificación de bienes.

La clave para el éxito financiero está en manejar adecuadamente suflujo de caja . Invierta tiempo y dinero en aquellas acciones que le puedan acercar a sus objetivos en la vida, creando fuentes de ingreso diversas (de manera que si una falla, tiene las restantes de respaldo). Por otro lado, recuerde que usted gasta dinero varias veces cada día. Esas decisiones que toma constantemente, pueden hacer la diferencia entre la riqueza y la pobreza.

En resumen, para planificar adecuadamente sus finanzas:

1.- Establézcase metas específicas para cada una de sus fuentes de ingreso.
2.- Delegue lo más que pueda, para librar su tiempo y emplearlo de formas más rentables.
3.- Propóngase un nuevo reto a diario, recompénsese por sus acciones más positivas.
4.- Haga ejercicio para tener buena salud.
5.- Tenga sumo cuidado cuando hable de los errores de los demás.
6.- Sea diplomático, pero diga no cuando sienta que debe decirlo.
7.- Trabaje en todas las áreas de su vida para que nada esté fuera de balance.
8.- Dedíquele el mismo tiempo a su cerebro, su cuerpo y su dinero.
9.- Vea siempre el dinero a través del telescopio del tiempo; el dinero se puede multiplicar con un interés compuesto a sumas grandes, con el poder de hacer cosas maravillosas por el mundo.
10.- Deje un legado.