El Network Marketing es una carrera de resistencia, NO de velocidad

Constantemente se dice que es importante tener un objetivo claro y especifico, tener un porque.

En el Network Marketing es muy marcado esto cuando nos enfrentamos a la curva de aprendizaje donde muchos deciden ABANDONAR.

A todos los que participamos en alguna compañia de Mercadeo en Red nos ha pasado (o nos va a pasar) que uno de nuestros frontales renuncia o que alguno de nuestros invitados que dijo que si de pronto no responde y se te esconde, pero mas que decepcionarse y culparse, los verdaderos exitosos del Mercadeo en Red entienden la importancia del aprendizaje que esto conlleva.

Una vez aprendi de un coach que no debes ver el resultado negativo como negativo sino como resultado. Es decir, quitale el menos (-) al numero y te queda solo el numero. Aprovechalo, entre mas grande sea ese numero no quiere decir que mayor fue el fracaso, sino que mayor fue el aprendizaje.

En este negocio triunfa el que tiene objetivos claros y ADEMAS, persevera hasta lograrlos.
—————————————-
La Curva del Éxito/Fracaso en el Network Marketing
La típica curva del Éxito/Fracaso que veras a continuación, nos demuestra de una forma muy clara lo que sucede a las personas que ingresan al Network Marketing y lo que los lleva al ÉXITO o al FRACASO.

Entusiasmo Inicial. Has sido introducido a un nuevo negocio. Estás muy entusiasmado, acudes a cada conferencia del negocio y hablas con todos tus amigos y familiares muy entusiasmado sobre tu nuevo negocio. Crees que has encontrado finalmente la oportunidad que siempre has estado buscando. La empresa cuenta con el mejor liderazgo, el mejor plan de compensación y la mejor formación para sus integrantes. Además conseguirás nuevas personas para tu red y el entusiasmo te dura durante algunos meses.


Decepción/Retos. Luego de unos meses de duro trabajo, no ves los resultados que esperabas obtener. Nunca te has acercado a esos ingresos de 5 cifras mensuales que querías lograr, y además, algunos miembros de tu equipo deciden abandonar el negocio o no hacer nada.
Es en este momento donde comienzan las dudas. Ya no estás seguro sobre si tienes la capacidad de realizar este trabajo. También te comienzan las dudas sobre la empresa y su equipo de liderazgo. Este es el punto de inflexión. Te quedas estancado o te rindes.

Fracaso/Cambio de negocio. Lamentablemente el 97% de las personas que ingresan en el Network Marketing eligen esta opción o camino. O bien regresar a su “zona de confort” y continuar trabajando para su jefe, o encontrar otro nuevo negocio (por lo general en pre-lanzamiento … Por supuesto, esta nueva empresa tiene mayor potencial, un mejor plan de compensación, un mejor plan de formación, el mercado más grande, el mejor, etc. etc.)

Libertad Financiera/Éxito. Sólo el 3% de las personas que ingresan en el Network Marketing saben que los desafíos y las decepciones son parte de la vida. También saben que el fracaso es un peldaño en el camino hacia el éxito. Tratan de evaluar la situación, de aprender nuevas habilidades y de mejorar ellos mismos.
Luego de muchos ensayos y errores, así como también mejorando permanentemente es que logran alcanzar el éxito que tanto buscaron y que se merecen.

—————————————-
Cabe mencionar que esta curva de aprendizaje no solo aplica para tu negocio de Mercadeo en Red o Multinivel, aplica para practicamente cualquier emprendimiento que realices.

Si te das cuenta, en un negocio tradicional el promedio de vida es de 1 a 5 años para el 90% de las empresas. Es lo que dura el entusiasmo y luego pasan al abandono cuando empiezan a enfrentarse a retos que te pondran a prueba. Es ahi donde la mayoria de las empresas cae a la estadistica de fracasos.

  • Si tu eres emprendedor, en que punto de la curva estas tu?
    Que es lo que vas a decidir de ahora en adelante?
    Pueden más tus metas y objetivos o el miedo y la frustracion de no obtener resultados?
  • Te invito a reflexionar y que compartas tus comentarios.